El Ayuntamiento de Avilés ha sido seleccionado como beneficiario de una ayuda de 34.844,04 euros dentro de la convocatoria de subvenciones a proyectos para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales. Esta convocatoria, resuelta en Asturias por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está dotada económicamente con 424.809,83 euros por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.

 

Concretamente, Avilés concurrió a esta convocatoria dentro de la Línea C, destinada a entidades locales, con un conjunto de cuatro actuaciones para la modernización del equipamiento técnico del Teatro Palacio Valdés. Las mejoras harán posible por parte del coliseo avilesino acoger todo tipo de espectáculos y conciertos con amplios parámetros de calidad.

 De las cuatro actuaciones subvencionadas, sólo una está aún por ejecutarse. Se trata de la instalación en el teatro de tres cámaras de vídeo con sus correspondientes soportes y su conexión a la red de datos ya existente en el teatro. El objetivo de esta actuación es dotar al equipamiento cultural de los medios necesarios para poder ofrecer retransmisiones de eventos en streaming.

 Los pliegos para la contratación de esta actuación están actualmente en fase de redacción, y está previsto que la contratación del suministro e instalación de este sistema de cámaras se lleve a cabo durante el otoño.

 Las tres actuaciones restantes han sido ya ejecutadas mediante una inversión de 234.000 euros, y suponen mejoras en los equipos de sonido, iluminación y escenografía del teatro