La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasos por el "Camino de Elena"

Tres sevillanos peregrinan a Santiago desde Avilés con un objetivo solidario: recaudar fondos contra la Atrofia Muscular Espinal (AME)

Pablo Vázquez, Tina Borrego y Alfonso Mora con caminantes que, ayer, se sumaron a la ruta hasta San Esteban.

Trece días de caminata con una suma total de 340 kilómetros son los que recorrerán Pablo Vázquez, Tina Borrego y Alfonso Mora más todos aquellos peregrinos que, de Avilés a Santiago, se quieran sumar a una iniciativa con fin solidario: recaudar fondos para la asociación "El camino de Elena", que tiene por objeto impulsar la investigación y mejorar los tratamientos de una enfermedad catalogada como rara degenerativa que produce debilidad muscular progresiva y que afecta normalmente a los niños, la Atrofia Muscular Espinal (AME). Elena, sevillana, es una de esas pequeñas con AME.

Los peregrinos iniciaron ayer la ruta en Avilés. La primera etapa les llevó hasta San Esteban, en Muros. En la salida estuvo la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, así como representantes de la asociación Astur-Galaica. Por el camino se fueron sumando otros andarines con vena solidaria, como los integrantes de la asociación Jacobea de Castrillón. El objetivo de los impulsores del proyecto "Caminando juntos por la AME 2.0" es recaudar al menos 100 euros por día de ruta. "Cualquier persona puede colaborar con lo mínimo que sea, para ello la organización ha facilitado un número de Bizum Solidario que es 02698 y el número de cuenta ES87 0073 0100 5205 0613 1508", explican los impulsores, que prevén llegar a Santiago de Compostela el día 28.

El año pasado, Pablo Vázquez y Rafael Flores realizaron la primera edición, en la que se consiguieron más de 2.100€ recorriendo el Camino sanabrés. "En Asturias la gente se está portando muy bien, se están volcando con el Camino de Santiago solidario", apuntan. Valoran la acogida por parte de los vecinos y también de distintos ayuntamientos. Desde Luarca harán también una salida simbólica el 19 de agosto a las 7.30 desde el Ayuntamiento. En Muros de Nalón y El Franco también les han organizado recepciones.

Compartir el artículo

stats