La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores para los ejemplares de Corvera

"Este es un merecidísimo reconocimiento a quienes sois y lo que hacéis", felicita el Alcalde a los distinguidos este año por su trayectoria personal o profesional

Iván Fernández, en el centro, con los "Corveranos Ejemplares" de 2022. MARIA FUENTES

"Este es un más que merecidísimo reconocimiento a quiénes sois y lo que hacéis, cada uno en vuestro campo". Con estas palabras felicitó este jueves el alcalde de Corvera, Iván Fernández, a quienes han sido distinguidos en este 2022 como Corveranos y Corveranas Ejemplares, reconocimiento que otorga el Consistorio desde 2012 para homenajear y poner en valor la trayectoria personal o profesional de vecinos del concejo. El regidor reconoció a los galardonados en la Casa Consistorial, corveranos que han destacado en campos que van desde las humanidades a las artes, pasando por la investigación, el movimiento asociativo, los deportes o la iniciativa empresarial entre otros.

Este año, han sido distinguidos como Corveranos y Corveranas Ejemplares María del Valle Vigil, vecina de El Pontón, Solís, hija y nieta de mujeres vinculadas desde la niñez al mundo rural; Berto García García, maestro y destacado poeta en asturiano; Isabel Martínez Álvarez, responsable de la marca Lakshmi Soul, que customiza prendas de vestir europeas con vestidos de novia usados de la India; Luis Ángel Pico García, gerente del grupo Pico dedicado a la logística y el transporte y Toni Solís, escultor y diseñador.

9 de septiembre

Iván Fernández recordó que la gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en La Lechera de Cancienes, en el marco del Día de Corvera de las fiestas del concejo. "Será un acto muy sencillo pero realmente especial, que organizamos desde el Ayuntamiento con mucho cariño y respeto a todas las personas que desde su celebración han sido distinguidas con este reconocimiento cargado de simbolismo, porque trata de dar a conocer vidas ejemplares de quiénes nos rodean y muchas veces desconocemos, un homenaje de Corvera para los y las corveranas, para que todos sean profetas en su tierra", destacó el regidor. Es el reconocimiento y agradecimiento de un concejos a sus gentes.

Compartir el artículo

stats