Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vespas" y "lambrettas" se adueñan por una día de las carreteras de la comarca

Unas ochenta personas amantes de las motos clásicas, scooters en particular, celebran su 10.ª quedada anual

Un grupo de moteros, ayer, en Piedras Blancas.

La "liada" fue de las memorable. Pero no piensen mal. Liadas Scooter Club (“LSC” o “Liadas SC”) es un grupo formado por aficionados a las motos clásicas en general empeñado en promover el uso, cuidado y restauración de Vespas y Lambrettas en particular. Se presentan como amantes de la cultura scooterista e intentan fomentar valores como la solidaridad, la tolerancia, la prudencia, el respeto, la responsabilidad y la amistad. Ayer esta familia motera rodó por la comarca avilesina: pasaron por Las Piedras Blancas, Las Bárzanas, la Cruz de Illas, La Peral, Argañosa, San Román de Candamo, Agones o Somao para poner punto final a la diversión en Muros de Nalón.

Las "Liadas" del Scooter Club ruedan por la comarca

"Hace ya muchos años que nació ‘Liadas Scooter Club’. Muchas cosas han cambiado en el mundo desde entonces, pero nosotros seguimos conservando la misma ilusión que al principio por hacer las cosas bien y que nuestros amigos e invitados se sientan de verdad a gusto entre nosotros. Si tuviéramos que resumir en unas palabras nuestra historia estas serían: estamos empeñados en hacerlo cada vez mejor. No es fácil, hay que sustentarse en cuatro pilares: colaboración, dedicación, confianza y compromiso", señalan desde la organización de esta aventura con lema: "Diversión sobre ruedas".

La de ayer fue la décima edición de la “Scooter Liada” –se tuvo que posponer en los últimos años por la pandemia–. Participaron alrededor de ochenta moteros de Piedras Blancas, Bañugues, Arnao, Piedeloro, Avilés, Oviedo, Mieres, Gijón, Pola de Lena…

En la fiesta se entregaron premios: al espíritu liante, Vespa liante, Lambretta liante, "Vaya avería", liada numerosa, primera liada y "Scootlitzer". En la jornada, los moteros más "liantes" disfrutaron de rodar por las carreteras asturianas y también de la gastronomía de la región.

Compartir el artículo

stats