Pirotecnia Reiriz será la encargada del lanzamiento de los fuegos de San Agustín que este año, y por primera vez, se celebrará en la víspera del día patronal, a medianoche de este sábado, desde la ría de Avilés. Durante el espectáculo pirotécnico, con una duración de 19 minutos, la empresa procedente de Tapia de Casariego lanzará 1.405 disparos de artefactos distribuidos en 28 grupos.

Reiriz ha diseñado para la noche de los fuegos en Avilés un espectáculo que incluye las tradicionales palmeras multicolores con elementos novedosos como pavos reales o huevos de dragón, además de incluir en su repertorio lanzamientos acuáticos. En total, serán quemados 350 kilos de pólvora en una noche en la que se espera que las condiciones climatológicas sean favorables.

 

El público podrá disfrutar de un gran sauce llorón con puntas de color magenta, peonías y dalias muy vistosas, medusas de vivos tonos rojos y azulados así como estrellas fugaces que resplandecerán en el cielo avilesino. El ruido será también protagonista con truenos de titanio, sonados cracketeos, pitos y como broche final habrá un apoteósico cielo lleno de colores, truenos y fuegos a cuatro alturas.