La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despedida con música en familia

La plaza del Niemeyer acoge a cientos de personas para escuchar clásicos de Michael Jackson y Amy Winehouse

Una de las integrantes de "Los 40 Ídolos", ayer, durante el concierto en la plaza del Centro Niemeyer. MARA VILLAMUZA

Las fiestas de San Agustín no se podían despedir sin repetir el éxito de participación que se registró en prácticamente todos los espectáculos y actividades programadas. Y eso mismo ocurrió ayer en la plaza del centro Niemeyer, donde se celebró el concierto "Los 40 Ídolos". Un espacio musical de entorno familiar para el disfrute de versiones de los viejos clásicos interpretados por el famoso rey del pop de finales del siglo XX y principios del XXI: Michael Jackson, junto con algún que otro artista y grupo de leyenda, como "Queen" o Amy Winehouse. Todo ello, de la mano de la mascota "Classy".

Público en las atracciones infantiles. | M. V.

"Classy" tiene una gran historia detrás: en 1969, año terrestre, llegó al Sistema Solar desde una galaxia lejana explorando los confines del universo en su nave espacial. En su planeta, llamado por un nombre totalmente impronunciable para los humanos, no existe la música. Por eso, cuando se acercó a la órbita terrestre, captó por casualidad una señal de radio que emitía la canción "Space odissey" de David Bowie.

La calle de La Ferrería, animada horas antes de la clausura del Mercado Medieval. Mara Villamuza

Aquel fue el momento en el que a "Classy" le cambió la vida para siempre. Nada más escuchar la canción, reconoció a uno de los suyos y puso rumbo en su nave al punto exacto desde el que se estaba lanzando aquella señal tan interesante que le había maravillado. Usando una de las cualidades de invisibilidad de su vehículo espacial, pudo acceder sin problema hasta las entrañas de la radio, donde se instaló cómodamente bajo el suelo a escuchar música sin parar. Aquella radio, llamada LOS40 Classic, ha sido durante décadas la casa de "Classy" sin que nadie supiera de su existencia.

Familias en el último concierto de las fiestas de San Agustín. Mara Villamuza

"Los 40 Ídolos" es todo un espectáculo que se presentará en varias ciudades del país, siendo su primera parada la de ayer en Avilés. Entre su repertorio artístico conocidas canciones de Elvis Presley, Madonna, Michael Jackson, "The Beatles", "Blondie", "Queen", Tina Turner, Elton Jonh, "The Rolling Stones", Bon Jovi, Amy Winehouse y David Bowie. Historia y música de la mano.

Compartir el artículo

stats