La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Niemeyer oferta 15 películas en otoño

El centro cultural programa "Cinco lobitos", preseleccionada para los premios Oscar, y lo último de Jonás Trueba o Gaspar Noé

Un plano de la película «Tenéis que venir a verla».

Cuatro meses después de la proyección de la última película en el cine del Niemeyer ("Arthur Rambo", el pasado día 30 de junio), la programación fílmica vuelve al calendario de actividades del complejo de la ría. Así, el próximo 6 de octubre, se proyecta "Tenéis que venir a verla", uno de los títulos más destacados del cineasta independiente Jonás Trueba, el mismo de "Todas las canciones hablan de mí".

«Mi vacío y yo».

Los tres meses otoñales se van a llenar con 15 títulos entre los que sobresale "Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa, que es una de los tres títulos seleccionados por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar. Los otros títulos son "Alcarrás" y "As bestas", que no están incluidas en la programación del trimestre.

«La voluntaria».

Otros títulos destacados son "Memoria", de Apichatpong Weerasethakul, el mismo de "El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas", que se hizo con la "Palma de Oro" del Festival de Cannes en 2010. Otro título fue "Os verdes anos" ("Los verdes años"), obra fundacional en la historia de la cinematografía portuguesa, filmada por Paulo Rocha en 1963; o el largometraje de animación francesa "¿Dónde está Anna Frank?", basado en el diario de la joven judía, pero trasladando la historia a los tiempos modernos. "Vortex", de Gaspar Noé es otro de los títulos más atractivos de la temporada.

«Memoria».

Los espectadores podrán adquirir sus localidades para todas estas películas desde el pasado lunes. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español, a las 20.00 horas y en el cine del Centro Niemeyer.

«La fuga del capitán Volkogonov».

Compartir el artículo

stats