Castrillón y la localidad francesa de Eysines celebrarán el próximo fin de semana el 40.º aniversario de su hermanamiento, previsto en 2020 pero que no pudo llevarse a cabo por culpa de la crisis sanitaria. En esta ocasión, una delegación castrillonense con 70 personas se desplazará a Eysines el viernes día 9. Días antes, un grupo de cicloturistas de Castrillón rodará en cinco etapas para coincidir con la llegada de la comitiva asturiana, que irá acompañada de tres ediles: la concejala de Turismo, Mar González; la concejala de Igualdad, Eva Menéndez; y la edil de Hacienda, Montserrat Ruiz Caño. También asistirán miembros de Castricom con vistas a estrechar lazos comerciales y potenciar las sinergias entre ambos colectivos.

Las actividades del hermanamiento comenzarán el viernes 9 a las 18.00 horas con la recepción a la delegación castrillonense en el centro cultural Le Plateau de Eysines, con la presencia del club ciclista de la localidad gala, que dará la bienvenida a los cicloturistas que habrán hecho un recorrido de 725 kilómetros.

Para el sábado 10 está prevista la visita al museo dedicado al vino en Burdeos y un acto institucional en el teatro Jean Villar de Eysines. El domingo habrá una visita a la ciudad medieval de Saint-Emilion, conocida también por sus viñedos, y un encuentro entre representantes de empresarios castrillonenses y franceses.