Los feriantes ya tenían ayer todo listo para el inicio de las fiestas populares de Versalles. En el entorno del aparcamiento de Los Canapés los responsables de las barracas ultimaban sus respectivas instalaciones. Esta tarde, los coches de choque toman el relevo a la feria de San Agustín para que la ciudad no pierda comba festiva. Pero esto sólo será una pequeña parte de la celebración que este año ha vuelto a organizar la asociación cultural Comver.

La primera jornada festiva los organizadores se la quieren dedicar a los socios del colectivo. Les entregarán un pequeño obsequio para reconocer su compromiso con la fiesta que vuelve al barrio.

El gimnasio Toa tiene previsto organizar una exhibición de boxeo con sus deportistas. Servirá como prólogo para la primera verbena de las fiestas: a cargo del grupo "Beatriz".

La parte más densa del programa de las fiestas de Versalles se desarrollará el sábado, el domingo y el lunes (una jornada especial dedicada a los niños del barrio). Luego hay un salto en el calendario y el jueves –día festivo– es cuando está prevista la celebración de la misa de campaña en honor a la Santina bajo la hornacina del cruce de las calles de la Paz y Fruela. Oficiará David Cuenca.

La organización de las fiestas de Versalles conlleva el corte de tráfico de la calle Fruela, entre La Paz y el Camino de la Curtidora; la calle de La Reconquista, entre Fruela y La Concordia y el aparcamiento público del complejo de Los Canapés hasta las 20.00 horas del martes 6 de septiembre. Los responsables de las fiestas señalan que el aparcamiento el recinto exterior delantero del pabellón de La Magdalena estará abierto. También se puede aparcar en la calle La Amistad.