La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Que Dacal sienta el cariño y la admiración», pide la Alcaldesa ante el homenaje al boxeador

Monteserín anima a «toda la ciudad» a participar el sábado en la carrera de relevos y en el acto que se desarrollará en el polideportivo de La Toba

Dacal, en una imagen de archivo. MARA VILLAMUZA

«Que Dacal sienta el inmenso cariño y la profunda admiración de toda la ciudad de Avilés». Este es el objetivo de los actos de homenaje que la ciudad le dedicará al boxeador José Enrique Rodríguez Cal, «Dacal», en el 50º aniversario de la consecución de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich. Por eso, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, anima a «toda la ciudad» a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento: una carrera de relevos abierta a todos los que quieran participar, y al polideportivo de La Toba, que pasará a llevar su nombre y donde se descubrirá el busto de Dacal realizado por Favila.

La carrera de relevos comenzará a las 11.00 horas, con salida desde la plaza de España con la antorcha olímpica de Barcelona’92, la misma que portó Dacal en su momento durante su recorrido por Asturias, y que desde entonces se encuentra en el complejo deportivo La Magdalena. Los corredores se dirigirán a Rivero, Gutiérrez Herrero, Santa Apolonia, Avilés, Río Sella, Río Requejada, paseo del río Arlós y acabarán en el polideportivo de Llaranes. Cada relevista, unos 25, portará la antorcha unos 200 metros. Dacal participará en el recorrido en un vehículo descapotable.

Está previsto que a las 12.00 comiencen los actos en el polideportivo de La Toba, que pasará a llamarse «Polideportivo Enrique Rodríguez Cal, Dacal II». El homenajeado llegará como último relevista acompañado de la Alcaldesa y del presidente de la Asociación Atlética Avilesina, Gerardo González Fuertes.

Compartir el artículo

stats