Dos hombres y una mujer han sido detenidos en una vivienda de Oviedo como los presuntos autores de los disparos a una hostelera de Versalles, que resultó herido en la cabeza. Durante la intervención, la Policía Nacional halló varias armas en el inmueble, que están siendo analizadas para determinar si alguna de ellas se utilizó en el tiroteo.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de agosto. Según el relato de la Policía Nacional, dos hombres y una mujer, todos españoles , irrumpieron en el local de la víctima a última hora de la noche y tras discutir con la persona que lo regenta, uno de ellos disparó hasta en tres ocasiones contra la dueña del establecimiento, impactando en su cabeza una de las balas.

La causa del tiroteo, según los investigadores, fue el impago de una deuda. Al parecer, los presuntos agresores eran conocidos de la víctima, y ya se habían presentado en varias ocasiones en el local para intentar cobrar, todo ello con amenazas. "Sin embargo, en esa última visita no se conformaron con meras amenazas y pasaron a la acción, disparando a la víctima hasta en tres ocasiones, haciendo blanco en una de ellas y resultando la víctima con una herida en la cabeza, por lo fue precisa una primera asistencia en el hospital San Agustín de Avilés", señala la Policía Nacional en una nota.

Iniciadas las primeras indagaciones por parte de los investigadores y tras realizar inspección ocular en el interior del local dónde se produjo la agresión, se obtuvieron restos y muestras de los disparos.

Tras tomar declaración a los testigos, los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos durante una operación de entrada y registro en un domicilio de Oviedo, practicado con la correspondiente comisión judicial del Juzgado de Guardia de la ciudad a requerimiento de la Autoridad Judicial de Guardia de Avilés.

En el  registro se intervinieron cinco armas cortas con apariencia de ser de fogueo, pero sin poder descartar que alguna pueda estar modificada para el disparo de munición real.

Las armas han sido remitidas a la Brigada Provincial de Policía Científica de Oviedo para determinar sí alguna de ellas pudo ser empleada en el tiroteo.

Una vez pasados a disposición del Juzgado de de primera instancia e instrucción seis de Avilés, se decretó la libertad de los detenidos.