Un enorme dispositivo está desplegado en el entorno del faro de San Juan de Nieva para buscar a un pescador que se precipitó ayer al mar. Se trata de un joven ovetense de 32 años y vecino de Oviedo. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 22.30 horas, y de inmediato se inició la operación de búsqueda, que se prolongó sin éxito hasta las 04.00 de la madrugada.

A primera hora de la mañana se reanudaron las operaciones por tierra, mar y aire, con la participación del helicóptero, una lancha y seis patrullas de la Guardia Civil, además de Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencias del Principado (112), con efectivos de Bomberos de Asturias y también de su unidad de drones. Los efectivos rastrean el litoral desde la Peñona hasta el Cabo Peñas.

Según explicó un testigo, otros pescadores comentaron que, al parecer, el ahora desaparecido tenía que haberse incorporado a su puesto de trabajo ayer, y al no hacerlo, desde su empresa telefonearon a la familia, que a su vez dio la señal de alarma. Otras fuentes indicaron que se encontró el coche y los utensilios del pescador en la zona del faro.

Varios familiares ya estuvieron también en la zona durante la madrugada de ayer.