La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Carriona recupera sus fiestas populares y el festival de rock

Las celebraciones comienzan el 16 de septiembre y el pregón correrá a cargo de Antonio Vigil Sánchez

Ambiente en una edición de la comida de de hermandad de La Carriona previa a la pandemia. MARA VILLAMUZA

La Carriona recupera en este mes de septiembre sus fiestas populares y el festival de rock. Las celebraciones se desarrollarán entre los días 16 y 18 de este mes y comenzarán con la lectura del pregón, a cargo de Antonio Vigil Sánchez (extrabajador del cementerio), y La Carrionarock, que reunirá en esta 11.ª edición en el parque del barrio a "Skontra", "Viuda", "La Mueska", "Nueve con Diez" y "Sinkope".

En esa víspera festiva también tendrá un homenaje Enrique Rodríguez Cal (Dacal II), habrá una merienda del socio y animación para adultos.

En la jornada sabatina se celebrará el Día de la Infancia. Los más pequeños podrán disfrutar con un espectáculo de pompas de jabón y una fiesta de la espuma, entre otras atracciones. Ese sábado día 18 habrá fiesta y verbena, a partir de las 20.30 horas, con "Cabaret", "Sueños" y "Argayu".

El domingo, día grande, se celebrará la procesión y la misa de campaña. A la hora del aperitivo comenzará el reparto del bollo y a continuación tendrá lugar la 14.ª comida de hermandad en el parque. Animarán la sobremesa "Los chigres del norte" y el DJ J. Narci. A partir de las seis de la tarde pequeños y mayores podrán disfrutar de una sesión de juegos tradicionales. "Los Linces", "Sueños" y "Beatriz" pondrán el broche a los festejos.

Compartir el artículo

stats