La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite Guadalupe Fernández, de Cs Castrillón: "Tengo oposiciones en junio"

Tamara Menéndez ocupará su sillón en el salón de Plenos y Javier Carlos Galán, el otro edil, asume la portavocía del grupo

Guadalupe Fernández. Julián Rus

Guadalupe Fernández dimite como concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón. Deja su cargo por incompatibilidades. "El próximo mes de junio de 2023 hay oposiciones de Secundaria –es profesora de instituto interina– y no puedo con todo", señaló la concejala, que entregará su acta en el Pleno municipal del próximo día 29. Fernández continuará como afiliada de la formación naranja pero no se ha decantado por ninguna de las corrientes que han surgido recientemente para intentar reflotar al partido, como es el caso de Somos Ciudadanos. "Estamos en una situación crítica", afirma sobre las crisis que viene encadenando el partido desde hace años. "Desde el principio adquirí un compromiso para trabajar por Castrillón, fui leal a los principios del partido y siempre estuve trabajando por el concejo con mis compañeros, pero estábamos solos sin apenas apoyos", señaló la concejala dimisionaria.

Su decisión llevará al otro edil de Ciudadanos, Javier Carlos Galán, a la portavocía del grupo municipal. El sillón que deja Fernández estará ocupado por Tamara Menéndez. "La decisión de Guadalupe fue una sorpresa para mi, ahora habrá algún cambio en mis funciones, participaré en comisiones como la de Hacienda y Obras, que antes no me tocaban, y seguiremos en una línea similar, buscando el diálogo con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento", apuntó Javier Carlos Galán. La nueva edil, que se incorporará en el Pleno de octubre, es nueva en estas lides y quiere ayudar a "mejorar la calidad de vida de los castrillonenses con propuestas que han de salir adelante o al menos intentarlo".

Compartir el artículo

stats