Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ría toma protagonismo del cartel del certamen de cortos de Avilés

La organización ha seleccionado 9 títulos para la sección oficial del festival, que se desarrollará entre los días 8 y 15 de octubre

Cartel Avilés y Acción

El artista gallego Iago Martínez Serantes es el autor del cartel de la nueva edición del Avilés Acción Film Festival, concretamente, la vigésimo primera. Está previsto que se desarrolle entre los próximos 8 y 15 de octubre.

Martínez Serantes parte de elementos avilesinos claramente identificables como la propia ría mirando a su desembocadura, pero también la escultura icónica del paseo de Manuel Ponga: el "Avilés" de Benjamín Menéndez. En palabras del propio artista: "El diseño parte de la idea de crear el cartel de una película que toma como protagonista de su trama la ría de Avilés". Para Martínez Serantes, "la función transformadora del cine convierte un paisaje reconocible en un nuevo lienzo sobre el que escribir el guión de la XXI edición de Avilés Acción".

La sección oficial del certamen de cortos cuenta con nueve películas que se proyectarán en la Casa de Cultura de Avilés los días lunes 10 y viernes 14 de octubre a partir de las 18.15 horas.

Los títulos son "Así vendrá la noche", de Ángel Santos, que se centra en las vicisitudes que arrastran la relación a distancia. "El amor amenazado" de Héctor Herce, cuenta la historia de un trío. En "Fuga", Álex Sardá trae la historia de abandono que sufre su protagonista Lluís tras tener una fuerte discusión en el trabajo. Eloy Domínguez Serén compite con "Rompente", sobre la historia de amor de una pareja adolescente que tiene que hacer frente a la responsabilidad de cuidar de su criatura. "17 minutos con Nora", de Imanol Ruiz de Lara, trata el "bullying" de unos alumnos hacia una compañera de clase. "Au Pair", de David Pérez Sañudo, recorre el viaje de una parisina al corazón de España a donde llega como niñera. El realizador vasco Mikel Rueda llega a la Sección Oficial con "Etxean", donde trata la convivencia forzosa a la que se vieron abocadas miles de personas por el confinamiento. Juan Manuel Montilla "Langui" llega con "Intentando". "Trazos del Alma", de Rafael García del Castillo Arroyo, es un retrato íntimo sobre la vida de su protagonista María José Arroyo. "Loop", de Pablo Polledri, completa la programación oficial.

Compartir el artículo

stats