La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés se rinde ante Dacal en el 50º. aniversario de su hazaña en los Juegos Olímpicos de Múnich

"Cuando salí de casa me prometí no llorar; lo siento, no lo conseguí", dice el boxeador a la llegada al acto en conmemoración de su bronce olímpico

54

Emocionante homenaje de Avilés a Dacal en el 50º. aniversario de su bronce en Múnich Fernando Rodríguez

Avilés se rinde en este sábado caluroso a uno de sus vecinos ejemplares, el boxeador José Enrique Rodríguez Cal, Dacal II, en el 50º. aniversario de la consecución de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich.

Entre aplausos y lágrimas de emoción ha partido de la plaza de España la carrera de relevos en la que los participantes, muchos de ellos olímpicos, portan la antorcha de Barcelona’92, que fue la misma que Dacal trasladó en su momento en su recorrido por Asturias y desde entonces luce en el complejo deportivo de La Magdalena.

"Cuando salí de casa prometí no llorar. Lo siento, no lo he conseguido", ha dicho visiblemente emocionado Dacal a su llegada al Parche avilesino.

Así fue la carrera en homenaje al boxeador José Enrique Rodríguez Cal, Dacal, en Avilés

Así fue la carrera en homenaje al boxeador José Enrique Rodríguez Cal, Dacal, en Avilés Amaya P. Gión

La carrera recorre las calles Rivero, Gutiérrez Herrero, Santa Apolonia, Avilés, Oviedo, Plaza Mayor, Río Nalón, Río Nora, Río Sella, La Toba y llega al polideportivo de La Toba.

Dacal, que sigue la carrera en un coche descapotable y es el último relevista, recibe allí su merecido reconocimiento con el descubrimiento de la placa con su nombre, el nuevo bautizo del polideportivo de La Toba, y de un busto elaborado por Favila.

El 7 de septiembre de 1972 el boxeador José Enrique Rodríguez Cal, «Dacal», protagonizó uno de los hitos del deporte avilesino: se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich. Cincuenta años y dos días después de aquella hazaña, su ciudad se rinde ante él.

Compartir el artículo

stats