La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unión de hermandad en Eysines

Una delegación castrillonense visita su ciudad amiga en Francia: "Fue muy emotivo ver el encuentro entre familias"

Recibimiento a la delegación castrillonense en el centro social Le Plateau de Eysines.

La comitiva castrillonense está en Eysines desde ayer por la tarde para celebrar el 40º. aniversario del hermanamiento. "Fue muy emotivo ver el encuentro entre las familias asturianas y francesas, hacía más de dos años que no se veían", señaló Mar González, edil de Turismo, que se trasladó a la población francesa con la concejala de Igualdad, Eva Menéndez.

Los castrillonenses viajaron en autobús y en coches particulares y una vez allí, un grupo de ciclistas galos esperaba a sus "hermanos" de Castrillón que venían en ruta tras más de setecientos kilómetros que realizaron en cinco etapas. Todos, galos y asturianos, entraron juntos en Eysines al calor de los aplausos de sus convecinos de ambas localidades.

Pronto, la comitiva se desplazó al centro social Le Plateau de Eysines, donde las familias francesas esperaban a las castrillonenses, se fundieron en un abrazo y se dirigieron a sus respectivas casas, donde departieron, entre otros asuntos, sobre la pandemia que había lastrado su visita durante dos largos años. "Pese a la pandemia siguen vivos los lazos de unión entre las familias, y después de tantos años algunas ya mejoraron su nivel de francés y de castellano, respectivamente", apuntó Mar González, que celebró la unión entre ambos municipios "tan distintos": "Es un éxito mantener esta unión durante 40 años, organizar encuentros, compartir y crear sinergias".

Hoy será el acto institucional después de un desplazamiento a la ciudad de Burdeos, donde los asistentes disfrutarán de una cata de vinos. El acto institucional será en el teatro de la ciudad que lleva el nombre de Jean Villar. Además, el domingo, la comitiva castrillonense participará en una excursión a la ciudad medieval de Saint-Emilion, que será por la mañana. La tarde se ha reservado para un encuentro entre representantes de empresarios castrillonenses y franceses con vistas a llegar a algún acuerdo de colaboración.

Compartir el artículo

stats