La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE oficializa que Monteserín optará a la Alcaldía de Avilés: "Aúna experiencia e innovación"

La ejecutiva local destaca que la Regidora "ha afrontado con solvencia una pandemia, la crisis de suministros y la energética": "Es una garantía"

La ejecutiva del PSOE de Avilés, reunida este lunes en la Casa del Pueblo. En la cabecera, Manuel Campa (scretario de organización), Luis Ramón Fernández Huerga y Mariví Monteserín.

Los socialistas avilesinos han elegido el inicio del curso político para hacer oficial lo ya previsto. Mariví Monteserín optará a la reelección como alcaldesa de Avilés encabezando la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023, el mes de su 64º cumpleaños. La Regidora trasladó este lunes formalmente a la ejecutiva local del PSOE su voluntad de optar a la reelección encabezando, por tercera vez, la candidatura con la que el PSOE avilesino concurrirá a las municipales. Con un respaldo unánime, la ejecutiva se congratula del paso dado por la Regidora: "Una pandemia, la crisis de suministros y la energética han sido afrontadas con solvencia desde el gobierno municipal con Mariví Monteserín al frente. Para afrontar estas incertidumbres es necesario contar con personas que aúnen experiencia y capacidad de innovación, como ella".

Mientras en el PSOE de Gijón el "barullu" sobre la candidatura de la actual alcaldesa, Ana González, sigue sumando capítulos, Monteserín avanza hacia la próxima campaña electoral con respaldo y sin ruido. Monteserín Rodríguez ya adelantó hace tiempo en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA su intención de optar a un tercer mandato, y el secretario general de los socialistas avilesinos, Luis Ramón Fernández Huerga, ya la ratificó como candidata el 7 de mayo, cuando revalidó el cargo: "Nos vamos presentar a las elecciones con la mejor Alcaldesa. Tiene todo el apoyo de esta agrupación porque sabemos que es la mejor candidata". Se trata ahora de hacer oficial lo que ya estaba hablado.

La ejecutiva local del PSOE destaca de su cabeza de cartel "su capacidad de análisis y anticipación, su solvencia y seguridad para afrontar los retos y su especial dedicación a la búsqueda de acuerdos y consensos", unas cualidades que "suponen una garantía para afrontar con estabilidad y eficacia el futuro y para defender el posicionamiento de Avilés".

Los socialistas avilesinos también hicieron este lunes balance de un mandato que revolucionó la pandemia y valoraron los "amplios acuerdos con los grupos políticos, con los agentes sociales y con el tejido sociales de la ciudad" que han posibilitado sacar adelante, año tras año, los presupuestos municipales. Durante todo lo que va de mandato, el apoyo de Ciudadanos ha sido clave y en lo peor de la pandemia se aprobaron las cuentas con el mayor apoyo de la democracia, cuando también las secundó Cambia Avilés (CA).

En el PSOE sacan pecho del Consejo de Recuperación Económica de Avilés que se forjó con la crisis sanitaria, del "desatasco" de las grandes infraestructuras pendientes , de la posición de referencia de las políticas sociales y de la defensa permanente de los intereses de Avilés como corazón industrial de Asturias". El futuro de Avilés que defienden los socialistas avilesinos se asienta en varios pilares: "Profundizar en las políticas sociales, seguir avanzando en el desarrollo urbano de la ciudad con nuevas inversiones, incrementar la presencia de Avilés en los espacios de decisión política industrial europea y aprovechar la oportunidad que brinda la disponibilidad del suelo de Baterías para crear nuevo empleo industrial de calidad".

Monteserín tenía 24 años cuando asumió su primera responsabilidad política como concejala en Avilés y formó parte de la Corporación hasta 1999. A partir de 2004 fue diputada por Asturias en el Congreso. Regresó para dar el relevo a la exalcaldesa Pilar Varela en 2015 y desde entonces sostiene el bastón de bando municipal, que opta a revalidar.

Compartir el artículo

stats