La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejos

Las fiestas de Corvera, un "éxito total" para el equipo de gobierno

El edil de Festejos destaca la respuesta popular y asegura que la hostelería y el comercio han vivido "los mejores días del año"

Un momento de la actuación de «Marbella Lights Show», el sábado. F. L. J.

"Las fiestas de Corvera recuperaron todo su esplendor". Así de rotundo se expresó el concejal de Festejos del ayuntamiento corverano, Rafael Alonso, al realizar el balance de los festejos, que han sido "un éxito total en cuanto a participación y público", aseveró. Añadió que, desde el jueves, con la celebración del Día de Asturias, hasta el domingo "han sido los mejores del año para la hostelería y el comercio local".

El edil remarcó que la programación festiva tenía como objetivo que la ciudadanía fuera la gran protagonista, y señaló que no solo se consiguió, sino que, "más allá de una actuación concreta, que haya gustado más o menos, en su conjunto, han sido unas fiestas impresionantes que nos recordaron a las fiestas de antes".

Rafael Alonso señaló que a la hora de elaborar la programación se buscó el "equilibrio entre la calidad y la contención del gasto, asegurando actividades muy diversas para todos los públicos, gustos y edades".

Según el concejal, todas las actividades, desde las deportivas y culturales hasta los fuegos artificiales, consiguieron "una afluencia masiva de gente, algunas incluso superando todas las expectativas previstas, con un lleno total en los tres días fuertes de programación festiva junto con el Día de Asturias", que concentró en el concejo de la comarca avilesina a miles de personas procedentes de toda Asturias.

En opinión del edil, estas fiestas han sido "las de reencuentro y las ganas de compartir" después de la pandemia. Alonso destacó el civismo de la ciudadanía, que evitó que se produjeran incidentes o altercados de importancia, además de la labor realizada por el personal municipal, la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil.

Compartir el artículo

stats