Acepta cinco años de cárcel por apuñalar gravemente a un joven en Cancienes (Corvera)

La pena se sustituirá por la expulsión del acusado, de 21 años, a la República Dominicana

Llegada del agresor a los Juzgados de Avilés, cuando se produjeron los hechos, en septiembre de 20202.

Llegada del agresor a los Juzgados de Avilés, cuando se produjeron los hechos, en septiembre de 20202. / Ricardo Solís

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Un joven de 19 años resultó herido de arma blanca en la zona lumbar sobre las nueve de la noche del 5 de septiembre de 2020, en las inmediaciones de la iglesia de Cancienes. Sufría lesiones graves, en concreto un hemitórax. la llegada de un hemitórax permitió que fuese asistido y trasladado rápidamente al hospital. A pesar de la seriedad de las lesiones, el joven curó pronto. No se sabe el motivo de la pelea.

Este miércoles se sentaba en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias el presunto autor de los hechos, Roddy G. M., de 21 años y origen dominicano, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que la Fiscalía le pedía ocho años de cárcel.

El joven, defendido por el abogado Pablo López Cano, ha aceptado esta mañana una condena de cinco años de cárcel, sustituible por la expulsión del país a la República Dominicana. No podrá regresar en cinco años, y no podrá acercarse o comunicarse con la víctima por espacio de seis años. El joven ha estado en prisión preventiva durante los últimos dos años.

Tracking Pixel Contents