La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arnao reimpulsa el turismo minero: ofrecen descensos a las galerías a la luz del candil

La "Noche en la mina" se celebrará el 1 de octubre y se debe reservar plaza previamente

Un grupo de turistas en una visita reciente a la Mina de Arnao. | M. Fuentes

De yacimiento a filón turístico: la mina de Arnao ofrecerá el próximo octubre una de las actividades que cosecha más éxito por la participación de público, las "Noches en la mina", que consiste en visitas guiadas a las galerías a la luz del candil, imitando así la forma en la que descendían los mineros allá por el siglo XIX. Para este año se han programado cuatro descensos a las galerías, que tendrán lugar el sábado 1 de octubre a las 11.00, 12.00, 13.00 y 14.00 horas. Para participar en alguna de estas visitas guiadas es imprescindible la reserva previa, que se puede realizar de forma física acudiendo al museo o telefónicamente llamando al 985507799.

Por otra parte, la biodiversidad marina será la protagonista de la primera de las exposiciones que tendrán lugar en el Valey en su programación de otoño. "El océano que nos une" es un recorrido por los fondos de los museos gallegos adheridos a la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA) a través de 32 paneles explicativos, en los que se analiza la biodiversidad marina, ingenios navales y oficios relacionados con el mar.

Además, la muestra se completa con 27 recorridos virtuales a lo largo de los distintos espacios que la Red REMA tiene en Portugal, Galicia y Asturias.

Compartir el artículo

stats