La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván López se postula para encabezar la lista del PSOE de Castrillón en 2023

El actual portavoz municipal socialista apuesta por impulsar las políticas sociales, la zona rural, el turismo, el empleo y la mejora medioambiental

Iván López Reguero.

Iván López Reguero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón, presentó ayer, en el transcurso de una asamblea extraordinaria, su candidatura para encabezar la lista socialista en las próximas elecciones de 2023. López Guerrero ya había sido propuesto por el secretario general del PSOE de Castrillón, David García, el pasado junio, durante el acto de entrega del décimo premio "José Fernandín".

Los estatutos del PSOE establecen que en municipios de más de 20.000 habitantes donde el PSOE no ostenta la alcaldía debe celebrarse un proceso de primarias para elegir al cabeza de lista. Entre el 19 y el 20 de septiembre será el periodo de presentación de candidaturas, del 21 al 27 será el momento de recogida y presentación de avales y el 28 de septiembre la proclamación de candidaturas. Si hubiera más de una, los militantes tendrían que votar el 9 de octubre y, si fuera necesario, el 16 de octubre en segunda vuelta.

Iván López señaló durante su intervención en la asamblea extraordinaria de ayer que presentar su candidatura es un "paso muy meditado desde el compromiso ante el conjunto de la militancia para continuar mejorando en nuestras políticas". Y se refirió a la necesidad de "seguir avanzando, como venimos haciendo dentro del gobierno plural de la izquierda, en políticas sociales, medioambientales, la apuesta por la digitalización, de mejora de la movilidad, la política turística, en el empleo y una apuesta clara hacia la zona rural", afirmó.

En ese sentido, López Reguero señaló que "debemos continuar avanzando en el proyecto de presente y futuro que los socialistas y las socialistas tenemos para Castrillón, y eso nos exige dar pasos y tomar decisiones con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía de Castrillón las mejores capacidades para afrontar sus demandas y problemas y darles soluciones desde la solvencia y la experiencia que nos aportan estos cuatro años de gobierno".

El portavoz del PSOE castrillonense afirmó ante la militancia que "ese es el reto que tenemos y el único objetivo que debe guiarnos, de cuyo proyecto municipal quiero formar parte como cabeza de candidatura y que hoy doy el paso de anunciaros".

Compartir el artículo

stats