Adioses Show Choir es un coro único en Asturias, caracterizado por la vistosidad de sus puestas en escena, como la que propone en su espectáculo, "The Cassette Experience 2", con el que invadirá el auditorio de la Casa de Cultura en un concierto al ritmo de los clásicos de los 80, pasado mañana, sábado 17 de septiembre, a las 20.00 horas.

La agrupación coral de Avilés, con sede en Los Adioses Escuela Musical, en la calle Magdalena, lleva de viaje a otra época, a través de sus canciones, sus recuerdos y su color, en un repaso a los grupos y solistas que hicieron cantar a toda una generación. Un concierto organizado por la Concejalía de Cultura de Avilés y Los Adioses, que ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura, acompañada por Olaya Esteban, directora artística del coro.

Alonso animó a acudir "a disfrutar de una experiencia única y diferente, como son siempre los conciertos del Adioses Show Choir, que nos hacen vibrar y acompañarlos". Porque todo el público podrá moverse al rito de la música en cuanto suenen los primeros acordes de Queen, Whitney Houston, Michael Jackson, Abba, Sting, Pink Floyd, Bon Jovi, Radio Futura, Europe, Alaska, Los Secretos, Tino Casal, Mecano, Madonna o Zombies.

Una selección de temas en arreglos corales y montajes coreográficos y musicales, con la dirección artística de Olaya Esteban y la musical de José Antonio Lage, a través de una significativa muestra de hitos de la época, simulando su escucha en un viejo radiocassette.

En la puesta en escena comparten protagonismo los componentes del coro, conformado por voces de diferentes nacionalidades, no solo de España, sino también Italia, Francia, Portugal o Gran Bretaña residentes en Asturias, así como sus diferentes atrezzos y una cassette gigante que funcionará de hilo conductor de todo el espectáculo. La decoración recordará a los juegos que traían de cabeza a la infancia en los años 80, y cada tema contará con una puesta en escena diferente, así como distinto número de cantantes y bailarines, cambios de vestuario, movimientos de luces específicos y sonidos para cada una de las canciones, máquina de humo, luz negra y pinturas fluorescentes...

Espectáculo participativo y regalos

La experiencia completa de este espectáculo empieza con un jingle (una breve y pegadiza pieza musical) único, creado en exclusiva para al concierto, algo muy de moda en los años 80. Además, se irán desvelando unas cuantas sorpresas, y se pedirá la participación del público, que será agasajado con regalos. También habrá preparada una The cassette Experience Shop, una tienda en la que diseños originales de artistas son llevados al cassette, así como láminas, camisetas, tazas y bolsas de una línea de diseños exclusivos que pueden verse en la red social Instagram, en la dirección  www.instagram/decassettes

Entradas

Las entradas se pueden adquirir, a un precio único de 10 euros, en los canales habituales, la página web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php, la taquilla de la Casa de Cultura, los cajeros Liberbank y el teléfono 902 106 601.