El Ayuntamiento de Castrillón ha licitado la redacción del proyecto para renovar las instalaciones de climatización, ventilación e instalación eléctrica del centro cultural Valey. Este proyecto de obra, que tiene un plazo de entrega de 45 días, debe resolver las deficiencias generadas tras la aparición de goteras en la cubierta del edificio. Los trabajos incluirán, además, la impermeabilización y la recuperación de los elementos dañados por las goteras.

El Ayuntamiento castrillonense aprovechará la retirada de la cubierta de la caja escénica del teatro, necesaria para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, para optimizar algunos de los elementos actuales e implementar dispositivos que mejoren la eficiencia energética del equipamiento cultural. En materia energética, el plan municipal pasa por la instalación de placas solares con el objetivo de acercarse al autoabastecimiento energético del centro cultural de Piedras Blancas.

La mejora prevé, además, acondicionar el actual ascensor de acceso al escenario. El elevador funciona como montacargas y tras la reforma que se lleve a cabo en el edificio podrá ser utilizado por personas con movilidad reducida, lo que mejorará la accesibilidad al escenario.