La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Idesa envía cuatro tanques para la mayor terminal española de gas para buques, en Algeciras

Los depósitos, de casi 300 toneladas cada uno, se embarcan en el barco "Amoenitas" en medio de un complejo operativo

24

EN IMÁGENES: Idesa expide cuatro tanques para la mayor terminal española de gas para buques, en Algeciras MARÍA FUENTES

Idesa, compañía del grupo Daniel Alonso, ha construido e iniciado el operativo de envío de cuatro tanques para la mayor terminal española de gas natural para buques que va tomando forma en la zona portuaria de Los Barrios, en la Bahía de Algeciras. Los depósitos de dimensiones colosales, de casi 300 toneladas cada uno, se han fabricado durante estos últimos meses en los talleres avilesinos y ayer se puso en marcha un complejo operativo para su embarque en el buque "Amoenitas"

Estos grandes depósitos llegarán a comienzos de la semana que viene a la terminal de Los Barrios para ser instalados en una nueva planta de repostaje en terrenos portuarios, desde la que se suministrará el combustible a los buques. El gas natural licuado es considerado una de las mejores soluciones para el transporte marítimo por su eficiencia y su bajo perfil contaminante. Permite reducir, como mínimo, un 20% las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que elimina prácticamente la totalidad de partículas contaminantes, tales como los óxidos de azufre y nitrógeno respecto a las emitidas por los buques que utilizan combustibles tradicionales.

Idesa ha fabricado cuatro enormes tanques cilíndricos de acero inoxidable de casi 300 toneladas de peso, de 55 metros de largo y 5,8 metro s de diámetro, que cuentan con una capacidad de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos de gas natural licuado. En su interior, el gas estará almacenado en estado líquido a -166 grados centígrados, lo que obliga a que cada tanque disponga de doble pared; es decir, cada uno dispone de dos depósitos, uno dentro de otro, con una intercámara rellena de aislamiento, sometida a alto vacío. Las dimensiones y dificultades del proceso de fabricación hacen que estos tanques sean fabricados por un reducido número de compañías en el mundo, e Idesa refuerza con esta entrega su posición de liderazgo tecnológico en la fabricación de equipos a presión para los nuevos sectores de la transición energética. Es un nuevo hito para la compañía avilesina.

Una vez lleguen los cuatro depósitos a la nueva terminal, serán instalados junto a los vaporizadores y sus tuberías de interconexión por parte de IDIP (IDESA Industrial Plants). Esto refuerza la estrategia de servicio e internacionalización de la compañía al ofrecer no solo la fabricación de equipos sino la posibilidad de realizar todos los trabajos necesarios hasta su completa instalación en campo.

Compartir el artículo

stats