La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad concentra ahora en La Ferrería los servicios para mujeres

Las obras de adaptación y puesta en funcionamiento del edificio han costado 56.814 euros

La Casa de la Mujer, en La Ferrería. A. P. G.

Las mujeres avilesinas tienen un nuevo espacio de encuentro, en el número 27 de la calle de La Ferrería. En este inmueble cedido por el Principado al Ayuntamiento de Avilés por un periodo de cuatro años (prorrogables por dos más), la concejalía de Igualdad ofrece ya todos los servicios hasta el momento existentes, aunque dispersos, en El Fuero: casa de encuentro, centro asesor de la mujer, club de lectura "Una habitación propia", centro de documentación y escuela del feminismo...

Las obras de adaptación y puesta en funcionamiento del edificio las ejecutó la empresa Hermanos Sampedro Construcciones S. L. por un importe de 56.814 euros. Anteriormente este espacio lo ocupaba el centro de valoración de personas con discapacidades de Avilés, ahora en La Magdalena, en las inmediaciones del "skatepark".

El traslado desde la anterior sede se hizo efectivo el pasado lunes 12 de septiembre. Por su ubicación en pleno centro del casco histórico, sus características, su unidad y su capacidad para responder a las necesidades del servicio, la nueva Casa de las Mujeres se convertirá en un centro de referencia de las políticas de igualdad de género en la ciudad.

La puesta en servicio de esta nueva sede –el gobierno local asumirá los gastos de uso, conservación y mantenimiento– se suma a la modernización del área de la concejalía de Igualdad y a la dotación de nuevos profesionales, que ha tenido lugar en los últimos meses, lo que permitirá ofrecer mejores servicios.

Compartir el artículo

stats