"Wtech", de Windar, elegida empresa más innovadora 2022 de Avilés
La firma será la embajadora en Valencia del tejido empresarial avilesino en octubre

Molinos eólicos en el puerto de Avilés. / MARIA FUENTES
El Centro de Investigación de Windar Renovables, "Wtech", ha sido seleccionado como la empresa más innovadora de Avilés en la edición de 2022 del concurso que convoca el Ayuntamiento de Avilés en el marco de la Red Innpulso compuesta por las 83 Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España. La firma será la embajadora del tejido empresarial de Avilés en la próxima cita de ciudades innovadoras que tendrá lugar en Valencia el viernes 14 de octubre organizado por la Red Innpulso y al que acuden alcaldes y alcaldesas –asistirá la de Avilés–, personas emprendedoras y empresas de todo tipo con el denominador común de la innovación.
El pasado miércoles se reunió el comité técnico encargado de seleccionar a la empresa avilesina más innovadora en 2022 y acordó por unanimidad conceder a "Wtech" dicho título. El jurado destacó su grado de innovación respecto a las soluciones tecnológicas propuestas alineadas con la Misión Ciudades Climáticamente Neutras, la proyección de la empresa, su grado de internacionalización, así como el impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local entre otros puntos.
"Wtech" es una empresa altamente innovadora creada en 2020 con la misión de avanzar en la investigación, el desarrollo y la incorporación al ámbito industrial de nuevas tecnologías automatizadas, optimizadas y sostenibles para la fabricación de estructuras tubulares de acero para parques eólicos (torres "onshore" y "offshore") y de subestructuras "offshore".
Lleva a cabo tres líneas de investigación: la valorización de lodos de pintura mediante la integración de estos en una mezcla asfáltica, permitiendo darles un uso útil a corrientes residuales para convertirlos en materia prima que, además, sustituyan materiales que habrían sido destinados para este uso. Trabajan también en el estudio de las condiciones atmosféricas para la reducción del uso de deshumidificadores en instalaciones de tratamiento superficial y en proyectos de implementación de realidad virtual y aumentada para sistematizar el montaje de equipamiento eléctrico en piezas de transición.
Suscríbete para seguir leyendo
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y
- Concierto de Melendi en Avilés el próximo 3 de octubre: entradas, ubicación, horarios...
- Cambio de imagen para la plaza del Carbayo de Avilés (y esta es la razón, que incluye derribos)
- Devoción a mar abierto por el Carmen en las procesiones de Salinas, Luanco y Avilés
- Este es el barrio de Avilés que afronta su mayor transformación del siglo XXI (y estos son los motivos)
- Fin a la polémica del surf en Salinas: el juez autoriza el precinto del club que operaba 'sin licencia' desde hace años
- Abrir paso a los colosos de Asturfeito: adjudican los accesos a la parcela de la compañía en el Puerto de Avilés