La asociación Aunando Fronteras organiza el próximo viaje de una delegación de Avilés a la ciudad hermana de Saint-Nazaire (Francia). Desde el 21 hasta el 26 de septiembre, representantes de diversas entidades avilesinas viajarán a Saint-Nazaire para entablar contactos y reuniones con sus homólogas de esta ciudad francesa y así retomar las actividades de hermanamiento que la sociedad Aunando Fronteras promueve y que estuvieron suspendidas por la situación pandémica mundial.

"Este año 2022, los avilesinos iremos a Sain-Nazaire para promocionar, dar a conocer e informar de la Semana Santa avilesina, las fiestas del Bollo y el Camino de Santiago que pasa por nuestra ciudad, en la que los peregrinos pueden hospedarse en un albergue. Representantes del Ayuntamiento y representantes vinculados con estos eventos tan importantes de nuestra Villa, informarán de ellos y los pondrán en valor, en diversos momentos, dentro del programa de actividades realizado por nuestros anfitriones", explican desde este colectivo que trabaja codo con codo con Saint-Nazaire desde su fundación en el año 2013.

Además la Asociación Aunando Fronteras y su homóloga, el Comité de Jumelage, comenzarán a trabajar para preparar los actos del 20 aniversario del hermanamiento entre Sant-Nazaire y Avilés, que se celebrará en 2023.