La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nando Fernández se jubila en la Fundación Deportiva tras 39 años de carrera

"Lo mejor han sido los compañeros, somos una gran familia", dice el que fue director deportivo

Fernando Fernández. F. F.

Fernando Fernández Núñez, "Nando", no acudió ayer a su despacho en el complejo deportivo Quirinal, en la Fundación Deportiva Municipal (FDM). La razón: tras casi 39 años de trabajo, el avilesino del Carbayedo ha alcanzado la edad de jubilación. Ahora, este hombre que comenzó su labor allá por 1983 como coordinador de juegos escolares, tiene encomendada otra tarea: arropar a su hija Olaya, que acaba de comenzar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

De coordinar juegos escolares, Fernando Fernández Núñez pasó a ocupar el puesto de ayudante de director deportivo en 1991 tras presentarse y ganar su plaza por oposición. "Con los años me ascendieron a director deportivo en la Fundación, cargo que luego cambió de nombre: responsable del Departamento de Promoción y Fomento del Deporte", señala. Hizo de casi todo, desde coordinar actividades deportivas de la Fundación a participar en actividades protocolarias, reuniones, encuentros públicos y otros muchos a puerta cerrada.

Se va con buen sabor de boca: "Lo mejor ha sido el compañerismo, en la Fundación somos una gran familia", precisa. "Con todos ellos fue muy fácil trabajar, ayudándonos, colaborando y haciendo que nuestra ciudad fuese un referente en el deporte no solo nacional sino también internacional", añade en sus redes sociales, donde apunta: "No olvido a todas las personas que forman parte del mundo deportivo, educativo, festivo, cultural o asociativo, que siempre han estado trabajando de forma eficaz y callada, haciendo que el deporte en Avilés sea un ejemplo año tras año, con éxitos que nunca salen porque si, sino de ese esfuerzo, tesón y entrenamiento cotidiano. Ellos han estado siempre a nuestro lado, colaborando y difundiendo el deporte avilesino, por todo ello darles las gracias después de todos estos años trabajando juntos"

Ahora, en el inicio de una nueva etapa, Fernando Núñez, que por cosas del destino siempre vivió cerca de los dos grandes polideportivos avilesinos, en La Magdalena y en El Quirinal, se va con agradecimiento y con el deseo "de que se siga apoyando como hasta al deporte avilesino".

Compartir el artículo

stats