La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado invertirá casi 3 millones de euros en el saneamiento de Castrillón

El Gobierno regional abordará la mejora de la red en Pillarno y la ampliación del colector de Salinas

Inundaciones en la calle Luis Treillard de Salinas, en una imagen de archivo. MARA VILLAMUZA

El Principado invertirá casi tres millones de euros en la renovación de la red de saneamiento de Castrillón: la renovación del sistema de saneamiento en la zona sur y la ampliación del colector de Salinas.

Así se lo trasladó ayer la directora general del Agua del Principado, Vanesa Mateo, a representantes del tripartito castrillonense, un encuentro en el que participaron por parte del municipio la alcaldesa, Yasmina Triguero; el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Iván López Reguero; y la jefa de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Carolina Veiguela. Por parte del gobierno autonómico estuvieron presentes, además de Mateo, el jefe del Servicio de Proyectos y Obras Ambientales, Miguel Ángel Ruiz Bazaco; y el técnico de Obras Públicas Raúl Jimeno.

La obra más próxima en acometerse será la de la renovación de la red de saneamiento en la zona sur del municipio, para la que se lleva trabajando varios años y en la que el Principado ha previsto la inversión de dos millones de euros. El proyecto, que actualmente se encuentra pendiente del informe de intervención y que saldrá a licitación previsiblemente en los próximos días, permitirá mejorar la red de saneamiento en Pillarno y actuará sobre cuatro núcleos poblacionales: Teboyas, La Cangueta, Romadorio y Orbón.

En el encuentro entre los representantes municipales y autonómicos se abordó también la próxima ampliación del colector de Salinas, otra de las actuaciones incluidas en el pacto de gobierno. La obra evitará las inundaciones en esta zona por la limitada capacidad del colector actual. Para su ejecución el Principado va a destinar 900.000 euros. En este caso también se cuenta ya con un informe redactado y otro informe de presupuestos, que pasará ahora a la oficina presupuestaria, paso previo al informe de intervención, que es el último antes de licitar la obra.

Compartir el artículo

stats