Emergencia por escape de gas en la confluencia de las avenidas de La Constitución y Alemania. El pinchazo de la red de gas natural durante la realización de un trabajo de excavación ha causado una "importante" fuga, según la apreciación de los primeros efectivos de emergencias llegados al lugar, que ha obligado a poner en marcha un dispositivo de seguridad para acometer la reparación con garantías de que no se provoquen daños a las personas en caso de explosión o deflagración.

Al ser advertida la rotura de la tubería general del gas han sido avisados los servicios de emergencia, que enviaron dotaciones al lugar para detener el escape y acordonar un perímetro de seguridad. De la primera tarea se están ocupando los bomberos y de la segunda, agentes de los cuerpos de las policías Local y Nacional.

La cinta policial que impide el paso a la zona donde se ha producido el escape de gas. M. M.

Nadie puede pasar, ni a pie ni en vehículo, hacia la zona del escape desde las avenidas de La Constitución (tanto en su prolongación hacia la calle Pruneda como en su sentido hacia el barrio del Quirinal) y de Alemania. El punto central del área de seguridad delimitada es la fuente que antes estaba en la plaza de Pedro Menéndez y desde hace días luce en su nueva ubicación de la rotonda de La Constitución.

A las 13.42 horas los bomberos comunican que la fuga ya está cortada. Hay gas residual por lo que realizarán mediciones y ventilaran los edificios afectados. A las 14.16 horas se autoriza a los vecinos de los inmuebles regresar a sus viviendas tras comprobar con el explosímetro que el resultado es cero.