La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lope de Vega y Calderón, en el programa escénico del Niemeyer

El espectáculo "Girls to the front!" con las hermanas Mar y Alicia Álvarez y Mapi Quintana, entre las actividades hasta fin de año

Parte del reparto de «El animal de Hungría». | Pilar Diago /Zenna Producciones

La música y el teatro protagonizarán los numerosos eventos culturales que el Centro Niemeyer oferta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. "El animal de Hungría" de Lope de Vega, será la primera obra teatral en esta colección de planes culturales bajo la dirección de Ernesto Arias. Su representación tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 20.00 horas y contará con el joven colectivo Állatok entre los que se encuentran Jorge de la Cruz, Laura Ferrer, Óscar Fervaz, Inés González, Carmen Quismondo, Nora Hernández, Gonzalo Lasso, Natalia Llorente y Antonio Prieto. La obra se ambienta en los montes de Hungría donde habita un monstruo que tiene asolada la aldea.

Javier Cámara, Francesco Carril, Nuria Mencía y Marina Salas, serán los siguientes en pisar el escenario del auditorio del centro Niemeyer el jueves día 3 de noviembre a las 20.00 horas. Pablo Remón, bajo su guion y dirección, presentará "Los Farsantes", una comedia donde los cuatro actores viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. Es una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que se encarnan fuera y dentro de la ficción.

El último fin de semana de noviembre se presentará la obra teatral "Hanle", en el “off Niemeyer”, en la sala club. Será el viernes 25 a las 20.00 horas. Una creación interpretativa que reflexiona sobre preguntas como: ¿Es beneficioso o tóxico el gran caudal de autoayuda que existe en internet?, ¿Somos más felices ahora que lo tenemos todo más rápido? o ¿Cuánto poder tiene sobre nosotros las redes sociales?.

El espectáculo musical "Girls to the front!" actuará el sábado 26 de noviembre a las 20.00 horas en el auditorio del Niemeyer. Un auténtico ‘dream team’ de músicas asturianas que traerán canciones de todas las épocas escritas por mujeres y que resuenan en el imaginario colectivo: desde Gloria Gaynor a Aretha Franklin, pasando por Tracy Chapman, Carole King o Patti Smith. El grupo de está conformado por Mar Álvarez, Silvia Fernández, Cristina Montull, Eva Díaz, Mariajo Baudot, Mapi Quintana, Amelia Duarte, Alicia Álvarez, Aroa González, Lucía Quintana y Beatriz Fernández.

La obra más famosa del Siglo de Oro español escrita por Calderón de la Barca, "La vida es sueñ", será la encargada del cierre de la programación cultural el viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas. La adaptación hecha por Declan Donnellan y Nick Ormerod, pone a Donnellan, al frente de la dirección de un numeroso reparto conformado por Ernesto Arias, Prince Ezeanyim, David Luque, Rebeca Matellán, Manuel Moya, Alfredo Noval, Giozalde Núñez, Antonio Prieto e Irene Serrano.

Compartir el artículo

stats