La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sabugo. Bonito y ¡¡Guapo!!" engalanará las calles del barrio este fin de semana

"Xaréu d´Ochobre", "La Xarangana" y el dúo de gaitas Medina-Julio animarán el barrio pesquero

Armando Arias, José Palacios, Medina-Julio, Roxín, Rosa Montiel. | I.R.

El poderoso nadador escamoso, dotado de dos aletas dorsales y perteneciente a la familia de los escómbridos, conocido como bonito, dará nombre a la fiesta de Sabugo organizada para este sábado y domingo. A partir de mañana, el barrio marinero de la villa se engalanará con La fiesta del Bonito.

El elemento principal de "Sabugo. Bonito y ¡¡Guapo!!", será este pescado, por lo que los establecimientos hosteleros del barrio elaborarán pinchos especiales para la ocasión que podrán ser degustados mientras se escucha música tradicional asturiana. "No solo será una fiesta en la que comer un poco de bonito", aseguró Armando Arias, de la Asociación Cultural Sabia Nueva. "También hay que agradecer a los grandes artistas que nos acompañarán durante el fin de semana", abundó. La amenización musical correrá a cargo del grupo folclórico "Xaréu d´Ochobre", el reconocido dúo de gaitas Medina-Julio y la orquestina "La Xarangana". Todos ellos, interpretarán sus mejores melodías en formato pasacalles, "para llegar a todos los rincones del barrio y que los vecinos puedan subir a los cielos con su música", concluyó Arias.

Estas jornadas organizadas por la Asociación Cultural Sabia Nueva en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, cuentan con una gran expectativa tras el éxito que tuvieron las fiestas de Santa Ana y La Semana de la Tapa.

Este año, gracias al evento gastronómico de principios de mes, "se logró atraer a más personas de otros concejos de Asturias en septiembre", aseguró Raquel Ruiz, concejala de Turismo de Avilés. "Además, en la Semana de la Tapa, las ventas incrementaron respecto a años anteriores", añadió la concejala.

De cara a noviembre, Raquel Ruiz adelantó que desde la Mancomunidad Turística está trabajando en un evento gastronómico para promocionar los productos autóctonos y singulares de la región y comarca.

Compartir el artículo

stats