La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valey despide el año con lo último de «Els Joglars» y «El Brujo»

Las obras «¡Que salga Aristófanes!» y «Los dioses y Dios», en la programación del trimestre, que incluye a Fran Juesas y «Felpeyu»

Una representación de «Els Joglars».

La obra «¡Que salga Aristófanes!», de «Els Joglars», es una de las principales apuestas escénicas de la programación del trimestre de Valey Centro Cultural de Piedras Blancas. La cita es el 15 de octubre, a las 20.00 horas, y está marcada en la programación de «Platea». La obra estuvo presente en 68.º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2022. Además, el 18 de noviembre visitará el concejo Rafael Álvarez, «El Brujo», para impartir una conferencia magistral en la hablará de su trabajo en el teatro que se basa en técnicas muy antiguas de narración y transmisión oral relacionadas con el folclore, las leyendas y la mitología clásica. Y el 19 de noviembre tendrá lugar la representación de la obra «Los dioses y Dios» estrenada por «El Brujo» en el 67.º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Valey despide el año con lo último de «Els Joglars» y «El Brujo»

También en noviembre, el día 27, enmarcada en la programación de «Platea», tendrá lugar la representación de «Cabeza de cartel», de «Perigallo Teatro», espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros (Redescena).

El Valey despide el año con lo último de «Els Joglars» y «El Brujo»

En cuanto a la producción asturiana que pasará por el centro cultural en el último trimestre del año destaca «Teatro del Cuervo», con su nueva obra, «Orsai», el 8 de octubre; «Teatro del Norte», con «Las criadas», el 29 de octubre; «Teatro a las Puertas», con «Aullido», el 4 de noviembre, y «Factoría Norte», que llevará al Valey «The Asturian Sisters», el 11 de noviembre. La programación de teatro familiar se inicia el 1 de octubre con «¡Bee! (el rebaño)», de «Tras la Puerta Títeres». «Teatro Plus» presentará «Pan», nominada a los «Max», y «Festuc», con «La lámpara maravillosa», llegará el 21 de diciembre. Por su parte, «El Ilusionista» estará el 23 de diciembre. En el capítulo musical, además de las agrupaciones corales y la semana de música tradicional organizada por la Banda de Gaitas de Castrillón, estarán Fran Juesas y «Felpeyu», el 12 y el 25 de noviembre, respectivamente. Habrá cine, en colaboración con Laboral Cinemateca, cuentacuentos y diferentes muestras en el foyer del teatro.

Compartir el artículo

stats