La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos culminará las primarias de su candidatura el 4 de noviembre

El proceso para confeccionar la lista para los comicios de 2023 comenzará el 10 de octubre

Podemos Avilés también activa la maquinaria electoral. La formación morada celebrará entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre las primarias de las que saldrá la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023 de la mano de Izquierda Unida (IU) bajo la marca Cambia Avilés (CA). Como informó este periódico, la coordinadora de Izquierda Unida (IU) de Avilés acordó la semana pasada activar la renovación de la coalición con Podemos de cara a los comicios del próximo año.

El coordinador de Podemos Avilés, David García, ya manifestó en una entrevista a este periódico que su apuesta como cabeza de lista es la actual portavoz del grupo municipal Cambia Avilés (CA), Sara Retuerto, quien asumió el cargo tras la marcha de Tania González, candidata a la Alcaldía en los anteriores comicios. Que Retuerto vaya a presentar candidatura está por confirmar, aunque en sectores del partido lo dan prácticamente por hecho y tampoco se espera que vaya a haber listas alternativas.

La lista que presentó en 2019 Tania González para la candidatura de confluencia estaba formada por Primitivo Abella, Xune Elipe, Sara Retuerto, Dorinda Martínez, Raquel Paramos, José Luis Pérez, N’Gaby de Santa Cirila, Eva María Fernández, David García, Carmen Aguilera y José Luis Busto.

De todos ellos, además de Sara Retuerto y David García, siguen activos en el partido Eva María Fernández (encargada de organización y finanzas de Podemos Avilés), Raquel Paramos y José Luis Busto. Como ya informó este periódico, Abella dirá "hasta luego" una vez concluya este mandato.

La formación morada ultima la apertura su sede. Está previsto que abra el mes próximo en el número 13 de la calle Cabruñana.

Compartir el artículo

stats