La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El descenso de bateles inaugura la fiesta de San Telmo en La Arena

Bañugues y Pillarno cierran un fin de semana festivo con misa, comida de hermandad y baile

Participantes, ayer, en el descenso de bateles.

La Arena, Bañugues y Pillarno cierran hoy sus particulares celebraciones con procesiones, comidas de hermandad y bailes.

La localidad de La Arena, en Soto del Barco, inició ayer las celebraciones con el descenso de bateles y hoy tendrán, a las 12.00 horas, misa solemne, tras la que se desarrollará la tradicional procesión. El Grupo Límite amenizará el vermú.

Bañugues conmemora hoy el día grande en honor a la Virgen del Carmen, con procesión hasta la iglesia, ofrenda floral y homenaje al marinero mayor y mujer de marinero, durante la misa, a partir de las 13.00 horas. A continuación, será el momento de la muestra folclórica, a la que seguirá un pincheo. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá merienda con chocolatada gratuita y la actuación de Teatro de la Comedia. Los fuegos artificiales serán a las 22.00 horas.

Por su parte, en Pillarno despiden sus fiestas en honor a Santa Tecla, con misa a las 12.00 horas, sesión vermú, comida de hermandad y actividades infantiles. Los festejos finalizarán con la actuación del grupo "La Movida".

Compartir el artículo

stats