La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En licitación los proyectos del nuevo centro de FP y la ampliación de la Escuela de Arte

El Principado estima que construir el complejo de La Grandiella costará 10 millones y casi 4,6 la segunda fase del centro de enseñanzas artísticas

La nueva sede de la Escuela de Arte, pendiente de ampliación. MARA VILLAMUZA

Dicho y hecho, aunque después de mucha espera. El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció el pasado sábado la licitación "inminente" de los proyectos del comprometido centro de Formación Profesional (FP) de La Grandiella y de la segunda fase de la Escuela de Arte. La Consejería de Educación ha sacado este martes a licitación sendos proyectos en 160.000 y 103.811 euros y con plazos de ejecución de cinco y cuatro meses, respectivamente (impuestos incluidos).

Los pliegos de sendos concursos públicos recogen las previsiones de presupuestos del Gobierno regional para sendos edificios. En el caso del centro de FP, con el que se busca concentrar gran parte de las enseñanzas profesionales correspondientes al sector servicios, la inversión estimada de la obra alcanza los diez millones de euros. En el de la ampliación del complejo de enseñanzas artísticas del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), al que en un futuro se trasladarán los estudiantes de Diseño que siguen en el Palacio de Camposagrado, el presupuesto estimado se aproxima a los 4,6 millones de euros.

De vuelta a los proyectos, el gasto está estructurado en dos anualidades. Para el nuevo centro de FP hay reservados 35.943 euros para este 2022 y 124.754 para 2023. Para la ampliación de la nueva sede de la Escuela de Arte, actuación que estará cofinanciada con fondos Feder, hay aprobada una anualidad de 19.606 euros en 2022 y 84.205 en 2023.

Ambas instalaciones serán completamente accesibles y sostenibles, con un consumo de energía casi nulo. Para el centro de La Grandiella está incluso prevista una instalación fotovoltaica de bajo consumo.

El plazo de presentación de ofertas para optar a la redacción del proyecto de centro de FP permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 24 de octubre. El de la Escuela de Arte se cerrará tres días antes, el 21 de octubre.

Compartir el artículo

stats