La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón adecenta los cauces fluviales del Ferrota y Raíces en su tramo urbano

El Ayuntamiento financiará los trabajos de limpieza, adjudicados a la empresa gijonesa Excade, por un importe de 43.303 euros

El río Raíces, tras un temporal, a su paso por el parque de la Deva. | R. S.

El Ayuntamiento de Castrillón destinará 43.303,48 euros al acondicionamiento y limpieza de los cauces fluviales del concejo en su tramo urbano. La actuación afectará a 1.900 metros del recorrido del río Raíces y a 68 del río Ferrota. El plazo contemplado para la ejecución de los trabajos es de dos meses.

La empresa gijonesa Excade será la encargada de acometer los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cauces, después de ser la única de las consultadas que presentó una oferta y lograr así la adjudicación del contrato menor. Dispondrá de dos meses a partir de la formalización del acta de comprobación del replanteo para la ejecución de los trabajos.

Obras en centros educativos

Por otro lado, el IES Isla de la Deva realizará una adaptación en sus aulas para el desarrollo de los nuevos ciclos formativos de Farmacia y parafarmacia y Cuidados auxiliares de enfermería. El Principado ha destinado un presupuesto de 7.090,98 euros. En el coste no estarán incluidas las tasas municipales, después aprobar el Ayuntamiento la exención de este impuesto por tratarse de una obra con fines educativos.

Los trabajos incluyen el desmontaje de lavabos, muebles y un termo eléctrico en la primera planta para su posterior montaje en la segunda; la demolición de un tabique divisorio de aulas, también en la segunda planta; el desmontaje de encerados, proyectores y canaletas, la ampliación del suministro de agua que va de la primera a la segunda planta del centro; la conexión de la red de saneamiento de ambas plantas con la red general existente; y la pintura de techos.

Compartir el artículo

stats