La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cantina de Villalegre gana el premio a la mejor tapa local por segundo año

El equipo humano de la Cantina de Villalegre: Andrés Cuesta, Miguel Garrido, Pilar Meana, Ildefonso Jorrín y, en primer término, Loli Silva. | Mara Villamuza

El gastrochigre la Cantina de Villalegre, regentado por Pilar Meana y Miguel Garrido, suma un triunfo más a su ya dilatado palmarés al haberse proclamado vencedor del concurso de cocina en pequeño formato organizado por la Unión de Comerciantes en paralelo al desarrollo entre los pasados días 5 y 11 de septiembre de la Semana de la tapa de Avilés y comarca. Es el segundo año consecutivo que este establecimiento se hace acreedor a la "Tapa reina", un premio que otorga la clientela votando sus preferencias de entre las 26 propuestas que ha planteado en esta edición la hostelería comarcal en la Semana de la tapa.

La tapa ganadora se llama "El legado" y trata de ser una alegoría a Pedro Menéndez –los alimentos que vinieron de América–, la comida de Acción de Gracias que instauró el Adelantado y la Comida en la calle de Avilés. Se trata de un plato complejo: sobre una base de crujiente de costilla de gochu asturcelta se superponen tres gelatinas (lechuga, cebolla y pimiento; patata y maíz; y chumi churri) y todo acompañado de una bola de helado de queso afuega’l pitu. Para quienes no la hayan probado en su día, el local venderá de nuevo la tapa a partir del martes próximo.

Compartir el artículo

stats