Diecisiete asociaciones de Castrillón recibirán 11.998,93 euros este año, según aprobó ayer la junta de gobierno local. Cada entidad percibe una cantidad fija (344,11 euros) y el resto del montante está relacionado con el número de socios de cada colectivo. Así por ejemplo, la entidad vecinal con más asociados, la del Peñón de Raíces con 676 personas, es la que más ayuda municipal recibe con 1.507,50 euros frente a las de Quiloño y La Braña, que cuentan con 75 socios cada una y en total recibirán este año 473,18 euros.

La junta de gobierno local sirvió además para adjudicar un contrato para hacer frente a las obras de conservación y mantenimiento de las fachadas de varios edificios municipales utilizados como sedes de las asociaciones vecinales. El importe de esta actuación será de 26.770,52 euros, y el plazo de ejecución es de tres meses.

El área de Deportes concedió además la autorización a dos pruebas deportivas que se llevarán a cabo este fin de semana en el municipio, como es el caso de la VIII Vuelta BTT Montes de Naveces, que organiza el club BTT Peña La Deva, y la XX Subida a La Plata, prueba automovilística organizada por Tuñes Competición.

Además, el Ayuntamiento de Castrillón legalizó la colocación del vídeomarcador del campo de fútbol de Raíces, que hasta la fecha carecía de licencia "por un error del club". "Ahora se regulariza la situación con la concesión de la denominada licencia de legalización en precario y el pago de las tasas municipales correspondientes", detallaron desde la administración local.