Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón obtiene financiación europea para la promoción del surf en sus playas

El municipio forma parte de una red de cinco pueblos cantábricos que ha recibido en total una subvención de casi medio millón de euros

Surfistas en la playa de Salinas. Mara Villamuza

Castrillón forma parte de la red de pueblos del surf, que agrupa a cinco municipios de la cornisa cantábrica, desde Vizcaya hasta La Coruña. Este grupo presentó un proyecto conjunto para captar financiación europea a través de los fondos Next Generation y entre todos han conseguido una partida conjunta de 498.000 euros incluida dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado la partida general para las localidades gallegas de Ferrol y Carballo, la vizcaína de Getxo, la cántabra Ribamontán al Mar y Castrillón. El municipio asturiano incluido en esta red percibirá 85.317 euros.

La ayuda concedida se destinará a potenciar distintas acciones de promoción de las playas del municipio como lugar de interés para la práctica del surf.

Según detallaron ayer desde el Ayuntamiento de Castrillón, la mayor parte de esta ayuda, 51.405 euros, se destinará a labores de formación y sensibilización mientras que los otros 22.500 euros se destinarán a gastos de personal para la puesta en marcha del proyecto, además de la elaboración de protocolos o informes previos, la creación de redes de actores, material fungible y auditoría de las cuentas. Para la ejecución de esta subvención se ha establecido un plazo de 18 meses; sin embargo, apuntan desde Castrillón, el retraso generalizado en la concesión de estos fondos europeos "podría modificar los plazos, que en un principio incluían todo el segundo semestre de 2022 y finalización el 31 de diciembre de 2023".

El Ayuntamiento castrillonense espera por una resolución definitiva, que será publicada en días, donde ya se concrete el plazo exacto para poder comenzar a materializar estas ayudas.

Compartir el artículo

stats