Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque Ferrera, un aula de la naturaleza en pleno Avilés: "Hay 47 especies de aves"

Una veintena de personas participa en una ruta guiada por personal del grupo ornitológico Mavea

Participantes en la visita guiada por el parque de Ferrera, ayer, a la altura del edificio de La Noria. | M. Fuentes

Un ñeru (nido) de pega, una garza real, mirlos y varias aves incluidas en la gran orden de las paseriformes se dejaron ver ayer en el parque de Ferrera, donde una veintena de personas, muchos niños, participó en una actividad guiada por miembros del grupo ornitológico Mavea. Marta Reneses, de este grupo, explicó que esta es una actividad impulsada por el Ayuntamiento en pos de la educación ambiental y que coincide con el Día internacional de las aves. Desde Mavea valoraron haber recuperado el edificio de La Noria como punto de encuentro para dar a conocer la naturaleza en Avilés.

En el paseo guiado por el Ferrera participaron, por ejemplo, los pequeños Diego y Daniel Santos, ambos de Avilés. O Gael y Vega Lambás, de La Peral (Illas). "Aquí venimos a oír, ver y sentir. Hay que estar muy atentos y, sobre todo, tener mucha paciencia", señalaba Reneses a modo de introducción, al tiempo que daba algunos consejos para el avistamiento de aves, como el uso de prismáticos y de guías especializadas.

En el Ferrera, apuntó Alejandro Peláez, también de Mavea, se pueden observar hasta 47 especies diferentes de aves. Y con una ventaja, señaló el presidente del grupo ornitológico, Juan Carlos Vázquez: "Aquí la distancia que nos separa es menor que en las afueras". Los participantes tuvieron también la oportunidad de descubrir el parque Ferrera como un oasis de paz sin apenas contaminación acústica. Asimismo pudieron elaborar con material reciclado comederos para aves que luego se llevaron de recuerdo. Hoy continuarán las actividades a las 11.00 horas: habrá un paseo ornitológico por la ría con salida del puente de San Sebastián.

Compartir el artículo

stats