La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón congelará las ordenanzas fiscales de acuerdo "a la actual coyuntura económica"

El Ayuntamiento se hará cargo de la subida estatal de la gestión de residuos y por lo tanto no afectará al bolsillo de los contribuyentes

Pleno de Gozón, en mayo de 2021 MARA VILLAMUZA

El Ayuntamiento de Gozón, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, prevé congelar todas las ordenanzas fiscales de cara al próximo año. "La revisión que podría ser necesaria significaría un incremento en el tipo impositivo de muchas de ellas, que en la actual coyuntura económica resultaría desaconsejable", señaló la concejala delegada de Hacienda, Arantza Peláez.

El gobierno socialista convocará esta semana las primeras comisiones para abordar este asunto, "que no deja de ser el capítulo de ingresos del presupuesto y que conforme a la ley debería de tener aprobado como muy tarde durante la primera quincena de noviembre", continuó la concejala de Hacienda.

Peláez hace una mención especial a la ordenanza de residuos y todo ello teniendo en cuenta que esa factura ha de adaptarse a la normativa estatal, que implicaría un incremento del precio en el recibo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Gozón se hará cargo como administración local de esa subida, lo que implicará que los vecinos sigan abonando el mismo tipo impositivo que el año en curso.

"La normativa estatal establece gravar de forma específica la gestión de basuras, estableciendo con ello una armonización impositiva a nivel nacional con un margen a nivel autonómico que podrá incrementar los tipos del impuesto, algo que afecta a todos los municipios del país y por primera vez se hace uso de medidas fiscales en el ámbito de los residuos para incentivar la economía circular", indicó la concejala.

La también secretaria general de los socialistas de Gozón destacó además que en las últimas semanas, el Ayuntamiento está analizando los costes de los servicios públicos así como la revisión de su articulado con el fin de llevar a cabo algunas pequeñas modificaciones concretas como por ejemplo de la ordenanza de venta ambulante.

Compartir el artículo

stats