La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ganadores del Festiamas, de Avilés, ya preparan su disco

Fer Iglesias y su banda tienen por delante seis meses para tener lista la grabación: "Aún no tiene título"

Jorge Rouget con su guitarra y Fer Iglesias posan en las escaleras de un portal de la calle Carreño Miranda. MARA VILLAMUZA

El avilesino Fer Iglesias y su banda no se esperaban nada y, sin embargo, su pop rock y su presencia sobre el escenario les valió para ser los ganadores de la décima edición del Festiamas. Superaron con nota una de las semifinales del concurso celebrada en Pravia y se plantaron en la final de Oviedo con otras siete bandas "de nivel muy alto". Tocaron los segundos en la cita celebrada el pasado 11 de septiembre en pleno San Mateo y, en treinta minutos, tiempo fijado por la organización, interpretaron siete temas. Iglesias y Jorge Rouget, guitarrista, se quedaron satisfechos con su "bolo" – "Fue mejor de lo esperado", confesaron–. Sin embargo, tenían serias dudas en obtener la medalla de oro. "Nos lo pasamos en grande y, al final, ganamos", afirman dos semanas después con ilusión en los ojos.

El grupo del primer bolo contó con Mario Suárez al bajo, sin embargo, en la final participó Dani Santos con las cuatro cuerdas. Rouget fue el encargado de la guitarra eléctrica y Diego Vallina, el baterista, todo con Fer Iglesias a la voz.

Ahora tienen por delante seis meses para grabar un disco, como exigen las bases del concurso, que ha de ser presentado en Pravia, que fue la localidad en la que ganaron la semifinal. "El disco aún no tiene título", indica Iglesias. Ese trabajo ha de incluir unos diez temas que seguirán la estela ya marcada por el líder de la banda, es decir, se moverán en el amplio abanico del pop rock y abordarán temáticas basadas en vivencias e historias personales. Algunos de esos temas ya están pensados, otros están aún en fase embrionaria y el resto han de ser compuestos. "Eso sí, en cuanto lo tengamos lo moveremos en una gira", avanzan Iglesias y Rouget.

Ya reposado el galardón, echan la vista atrás y afirman que les faltaron ensayos para pulir aún más su sonido, sin embargo, la falta de tiempo para reunirse no hizo mella en el resultado final. Tal fue la conexión en el escenario de los avilesinos en la semifinal y la final del Festiamas que lo que en un principio era un proyecto en solitario de Fer Iglesias con una banda, ahora, tras el Festiamas, ya busca la posibilidad de aunar sus fuerzas con un nombre aún por definir. Eso sí, sin renunciar a la esencia de un proyecto que nació de Iglesias.

Compartir el artículo

stats