La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús de la Esperanza cumple 25 años con un nutrido programa

El Arzobispo presidirá este domingo el acto de hermanamiento entre la cofradía avilesina y la ovetense de Jesús Cautivo

Un momento de la presentación, ayer, de los actos del aniversario de la Cofradía de Jesús de la Esperanza, en la sede de la asociación La Serrana. | María Fuentes

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Avilés está de aniversario: la hermandad celebra sus primeros 25 años de vida. Por esta razón han organizado una serie de actos que comenzaron ayer con la presentación oficial de los mismos en el complejo hotelero de la calle La Fruta por el hermano mayor, Rufino Arrojo. También se proyectó el vídeo de una procesión de Semana Santa de hace unos años y recitó versos Joaquín de la Buelga, de "La Caravana del verso".

El viernes, a las 19.30 horas, también en el 40 Nudos, se inaugurará una exposición por las "bodas de plata" de la Cofradía. Y el día 9, domingo, se celebrará a mediodía, en la iglesia de San Antonio de Padua, el hermanamiento entre Jesús de la Esperanza de Avilés y Jesús Cautivo de Oviedo. Presidirá la misa el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Tras la celebración visitarán la muestra en la calle de La Fruta, donde también se celebrará una comida de hermandad.

Ya el 21 de octubre se presentará la revista "Esperanza", en los salones del 40 Nudos y el 4 de noviembre, a las 19.30 horas, se celebrará, en la misma ubicación, una mesa redonda. Además se dará por finalizada la exposición. El día 19 de noviembre, con las alternativas de la iglesia de San Agustín o el parque del Muelle como posibles sedes, habrá un concierto de la agrupación Sagrado Corazón de Oviedo.

El 18 de diciembre será el último gran acto de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza: una misa a mediodía en San Antonio y una comida posterior. Se entregarán diplomas y un almanaque de 2023.

Compartir el artículo

stats