La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los agentes de Tráfico heridos en el choque en la Variante de Avilés, ingresado en el HUCA

Los motoristas de la Guardia Civil circulaban por la Nacional-632, a medio kilómetro de la salida del Parque Empresarial y sufrieron una colisión por alcance

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que este miércoles, a eso de la una de la tarde, se desplazaban en sendas motocicletas por la variante de Avilés (N-632) a la altura del kilómetro 99, a aproximadamente medio kilómetro de la salida al Parque Empresarial Principado de Asturias, sufrieron una colisión por alcance. El primer motorista resultó herido leve y del segundo, según avanzó un portavoz de la Guardia Civil, se desconocía el alcance de las lesiones. Horas después se conocía que el agente había sido trasladado al HUCA a expensas de la valoración de las heridas.

Lugar del accidente

Una de las motos quedó tendida en la calzada, según testigos, que precisaron que uno de los agentes fue trasladado en la uvi móvil. El suceso generó pequeñas retenciones en la variante, en el tramo que hace de "puerta" a la Autovía del Cantábrico. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil. Asimismo la colisión alertó a los vecinos de la zona, que se concentraron en uno de los puentes que atraviesa la Variante.

Lugar donde se produjo el accidente con una moto en la calzada.

Este es el enésimo accidente de tráfico que se produce en la Nacional 632 a su paso por Avilés desde la inauguración de la variante, en noviembre de 1991. Además de heridos de diversa consideración, en la variante perdieron la vida al menos sesenta personas en las últimas tres décadas. Actualmente, esta carretera, pese a no tener ya la etiqueta de "punto negro" continúa siendo un quebradero de cabeza para los cientos de conductores que transitan por ella, la mayoría vecinos de la comarca que usan la circunvalación, que suma un total de diez kilómetros, para trayectos de corto recorrido como puede ser de Piedras Blancas al Hospital Universitario San Agustín. Los vecinos de Avilés, agrupados en distintos colectivos, aunaron fuerzas recientemente para pedir que se mejore la iluminación especialmente en los cruces: "La gente se juega la vida cuando pasa por esta vía".

Compartir el artículo

stats