La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iberdrola confía a Solar Steel su nuevo parque fotovoltaico en Portugal

La multinacional energética y la planta avilesina de estructuras solares suscriben un nuevo acuerdo de suministros

Placas fotovoltaicas de Solar Steel.

Gonvarri Solar Steel (Hiasa) ha suscrito un acuerdo con Iberdrola para suministrarle seguidores solares y estructuras fijas para una decena de plantas fotovoltaicas en España y Portugal. Este pacto supone más de 1,2 gigavatios, que se traduciría en abastecer energéticamente, en total, a más de 800.000 hogares.

Solar Steel es la división de la multinacional Gonvarri afincada en la comarca de Avilés –en concreto en Cancienes (Corvera)– para el diseño y distribución de estructuras de plantas fotovoltaicas para todo el mundo. Esta planta de producción es la principal suministradora de seguidores solares del país.

El nuevo acuerdo suscrito con Iberdrola incluye un parque fotovoltaico en la localidad portuguesa de Carregado, en el distrito de Lisboa. Se trata de una planta para la producción de 61,6 megavatios (MW) y mixta, con parte de instalación fija y también tracker (dispositivos mecánicos capaces de orientar los paneles solares al sol para aprovechar al máximo la captación de los rayos solares, desde el Este en la alborada hasta el Oeste en la puesta).

Este proyecto se suma a los nueve localizados en España, concretamente en Ciudad Rodrigo (324 MW), Ballestas (41), Casetona (28,6), Majal Alto (50,5) y Tallisca (48), Cedillo II (375), Basílicas (99,9), Salinas I, II y III (148,4), y Peñarrubia (50).

Este es el segundo gran contrato de Iberdrola con la compañía avilesina. En el anterior, Hiasa-Gonvarri se hizo con una adjudicación por valor de 45 millones de euros para la fabricación e instalación de estructuras fijas y seguidores en sus próximas plantas fotovoltaicas en el país

La multinacional energética ha realizado compras y contrataciones de servicios a más de un centenar de proveedores asturianos en el último ejercicio por valor de 164 millones de euros, según la propia Iberdrola.

Compartir el artículo

stats