Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robin Torres | Cantante y actriz, participa en el espectáculo «Hija de la Luna» sobre «Mecano» en el Niemeyer

"Hay una necesidad de reencontrarse con ‘Mecano’ y volver a escucharlo en directo"

"Me meto en el personaje de Ana Torroja, doy pinceladas de mi energía; me gusta interactuar con el público y hablar desde la cercanía"

Robin Torres, en una imagen promocional

Robin Torres (Sevilla, 1983) es actriz, cantante, bailarina y la voz del espectáculo "Hija de la Luna", que repasa la trayectoria de "Mecano" en un espectáculo musical que podrá verse el sábado a partir de las 21.00 horas en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés. Torres atiende a LA NUEVA ESPAÑA a través del teléfono.

–Se cumplen este año tres décadas del último concierto de la última gira de "Mecano". ¿Por qué decidió embarcarse en este proyecto?

–Este proyecto surge de la necesidad de vivir de nuevo aquellas canciones en directo, porque "Mecano" sigue a la orden del día, puedes disfrutarlo en sus discos y en sus vídeos, pero no en directo. Hay una necesidad de reencontrarse con "Mecano" y transmitir sus canciones y que esos temas vuelvan a conectar con el público. Hace seis años nos liamos la manta a la cabeza y aquí estamos. Hasta ahora llevamos 250 conciertos y ahora empezamos con una nueva gira, con "Descanso dominical", que fue el disco con más éxito. El espectáculo lo hacemos para que el público sienta y vuelva a escuchar a "Mecano".

–¿Los años ochenta y noventa siguen de moda?

–Son los de mi niñez y adolescencia, es la banda sonora de mi vida, ahora triunfa el reggaetón y no estamos acostumbrados a ese estilo de música, echamos de menos aquellos temas, por eso es necesario reencontrarnos con esa música, que fue nuestra banda sonora.

–¿No estamos acostumbrados a los ritmos latinos por una cuestión de edad?

–Puede ser (ríe). Sigo a artistas actuales, pero no me quiero olvidar de los grandes clásicos.

–Por edad, apenas tuvo oportunidad de ver a "Mecano" en directo

–No, tenía 11 años cuando se separaron y tocaban ante 60.000 personas. Me quedó esa espinita clavada.

–La crítica dice que el espectáculo que hace es muy fiel a "Mecano". ¿Qué hay de Robin Torres en el show?

–Me meto en el personaje de Ana Torroja, en su época, en su temperamento y como actriz, lo hago lo mejor que puedo. A la mitad del espectáculo doy pinceladas de mi energía, me gusta interactuar con el público, hacer juegos, hablar desde la cercanía. Claro que hay algo de mí, no lo puedo de evitar.

–Imagino que durante el espectáculo invitará a subir en un "Barco a Venus" o a "colarse en una fiesta". De la amplia discografía de "Mecano", ¿con qué tema se quedaría?

–No se puede elegir.

–Siempre hay una.

–Escuchas las canciones de "Mecano", sus melodías, sus armonías, un referente musical durante tantos años, como se puede ver en sus canciones, en especiales y reportajes. Hay muchas: "Mujer contra mujer", "Barco a Venus"... No sé, como tengo que elegir una diría "Eugenio Salvador Dalí", que tiene una armonía y una letra espectaculares.

–Y como cantante, entiendo que será más de Ana Torroja que de los hermanos Cano.

–Ahí sí soy de los tres, me siento más Ana porque hago su papel, pero sin duda estamos ante unos artistazos.

Compartir el artículo

stats