La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP confía a Ramón Braña recuperar la Alcadía de Gozón

La agrupación apoya por unanimidad al cabeza de lista, "que da muchas opciones", según el presidente local, Ramón Artime

Ramón Braña, en una imagen de archivo. | Miki López

El PP de Gozón ha movido ficha para intentar arrebatarle la Alcaldía al PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. La junta local de los populares gozoniegos aprobó por unanimidad que su candidato a los comicios sea Ramón Braña Cobas, director general de la compañía Oca Hoteles. Su candidatura ha de ser avalada por el comité regional del PP, inmerso en una batalla interna por el liderazgo tras la decisión de Génova de apartar a Teresa Mallada.

"Con Ramón Braña de candidato se nos abre una oportunidad enorme en Gozón, presentaremos un cabeza de lista que da muchas opciones al PP para recuperar la Alcaldía", expresó el presidente de la agrupación local del PP, Ramón Artime. La tarea de los populares no será sencilla, pelearán en las urnas por dar un vuelco a la mayoría absoluta del PSOE, que obtuvo diez de los diecisiete concejales de la Corporación en las elecciones de 2019.

El PP intentará ahora reponerse del duro varapalo sufrido en las urnas hace algo menos de tres años y medio, cuando obtuvo tres asientos en el salón de Plenos, lo que supuso la pérdida de otros tantos concejales con respecto a 2015 y el peor resultado de la historia de los populares en Gozón.

Actualmente, el PP cuenta con dos de esos tres ediles (Ramón Artime y María Teresa Álvarez), todo después de que la candidata, María José Romero Sabourin, decidiera a los pocos meses de los comicios, abandonar el barco del PP y pasarse al grupo de no adscritos.

Ramón Artime defiende que el partido está unido y volcado con su nuevo candidato. Remarca que hay opciones reales de recuperar el bastón de mando del municipio, que llegó a gobernar durante tres mandatos seguidos, de 2003 a 2011 y con el difunto Salvador Fernández al frente.

La candidatura de Artime en las municipales de 2015 obtuvo un edil menos que en las anteriores elecciones y solo 79 votos menos que la candidatura del PSOE pero con el mismo número de concejales, que consiguieron aupar a Jorge Suárez como regidor, cargo que mantiene hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats