Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil detiene a un leónes tras hurtar en varios establecimientos de Corvera

El arrestado, de 35 años, con cuatro requisitorias de detención, huyó a pie por Las Vegas, y fue localizado con varios artículos de alimentación sustraídos

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) GUARDIA CIVIL - Archivo

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil recibió el aviso este miércoles, pasadas las once y media de la mañana, de la existencia de una persona que intentaba hurtar productos de la tienda de la Estación de Servicio de Corvera de Asturias. Cuando los agentes llegaron al lugar, el ladrón se había dado a la fuga aportándoles los testigos de los hechos la descripción física del mismo.

Posteriormente, los guardiaciviles pudieron saber, que se trataba de un varón que vestía sudadera oscura y pantalón vaquero, y que iba acompañado de una mujer, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda por las mediaciones.

Tan solo unos minutos más tarde, los agentes avistaron a una persona coincidente con la descrita anteriormente en las inmediaciones de un supermercado de la localidad, procediendo a su identificación, momento en el que esta persona intenta evadirse, echando a correr por las calles de Las Vegas-Corvera, hasta que es localizado, procediendo a su detención, dándose la circunstancia de que llevaba en su poder varios artículos sustraídos también de este establecimiento de alimentación.

Tras comprobar su identidad, se pudo verificar que además, le constaban 4 requisitorias de detención y personación dimanantes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de León.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, resultando ser un vecino de León de 35 años, por dos supuestos delitos de hurto (uno de ellos en grado de tentativa) y cuatro requisitorias de detención.

Tanto las diligencias como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.

Compartir el artículo

stats